Nosotros

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

La EDUCACIÓN FINANCIERA es un término relativamente nuevo, considerando que surgió en el año 2003, cuando los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elaboraron unos principios y recomendaciones comunes, los cuales se publicaron en julio de 2005: Recomendaciones sobre los Principios y Buenas Prácticas de Educación y Concienciación Financiera. A partir de la mencionada fecha, los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y entidades privadas, se han dado a la tarea de reforzar los conocimientos financieros de la población.

Historia

En el año 2018, la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE PANAMÁ en convenio con la FUNDACIÓN DE LAS CAJAS DE AHORRO DE ALEMANIA (SPARKASSENSTIFTUNG), dieron los primeros pasos para la elaboración de una ESTRATEGIA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA (ENEF) en Panamá. Desde aquel entonces, otras entidades públicas han unido esfuerzos para lograr el desarrollo de dicha estrategia, que permitirá crear una cultura financiera en los panameños.

Manuales

Este sitio web se alinea con los principales objetivos de la ENEF, poniendo a disposición de todos y de forma gratuita, contenido educativo financiero.

NUESTROS OBJETIVOS

  Educación Financiera para todos

Nuestra intención es ofrecer contenido de EDUCACIÓN FINANCIERA que sea confiable, inclusivo e interesante, y que se adapte a las necesidades de la población panameña.

  Toma el control de tus finanzas

Es posible que alguna vez te hayas sentido atrapado por deudas o compromisos financieros. Estas responsabilidades pueden incluso llegar a generar estrés en tu día a día, y, en ocasiones, pueden hasta desmejorar tu calidad de vida.

Queremos ayudarte a tomar mejores decisiones desde hoy, ofreciéndote guías y consejos que te permitan entender los distintos productos financieros disponibles en el mercado, planificar tu presupuesto y tu futuro.

¿QUIÉNES SOMOS?

Este portal forma parte de un esfuerzo conjunto de las distintas Superintendencias (Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Seguros y Reaseguros y Superintendencia del Mercado de Valores), con el valioso apoyo de la Fundación de las Cajas de Ahorro de Alemania (Sparkassenstiftung) para la Cooperación Internacional.

SBP
SSRP
SMV
Sparkassenstiftung